martes, 25 de abril de 2017

El Señor conoce a los suyos

"El Señor conoce a los que son suyos" (2 Timoteo 2:19)

¿Quiénes son conocidos por Dios? La opinión común es que se trata de los que creen y observan ciertas doctrinas religiosas, propias de alguna denominación. Pero lo cierto es que pueden estar en cualquiera de las religiones humanas existentes (o en ninguna). Sin embargo, el Señor los conoce personalmente. ¿Cómo los reconoce? Dejemos que la Biblia hable:

"Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él" (1 Corintios 8:3)

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:21-23)

Los que realmente aman a Dios son reconocidos por Él, y ese amor lo demuestran al hacer, no su propia voluntad, sino la voluntad de Dios, lo que incluye apartarse de la iniquidad. En contraste están los que se les llena la boca de alabanzas, pero no Le obedecen. A estos el Señor les dice: Nunca os conocí. ¿No es verdad que estos dos tipos de cristianos se encuentran en todas las iglesias? Así, no importa demasiado el grupo con el cual nos asociemos (si es que nos asociamos con alguno); sino, lo que de verdad importa es desarrollar una relación de amor obediente con Dios. Si así lo hacemos, estaremos entre Sus conocidos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario