jueves, 30 de marzo de 2017

¿Cuál es la verdadera adoración?

¿Cuál es la adoración o religión verdadera? Dentro de las discusiones más comentadas en foros religiosos, esta es probablemente la cuestión estrella, y siempre que se presenta, invariablemente surgen comentaristas que se posicionan en distintos bandos religiosos, pero todos con un mismo objetivo: demostrar que su denominación practica la verdadera adoración, la única reconocida por Dios.

Para ello, se suelen esgrimir distintos argumentos, como que la adoración verdadera hay que buscarla en la línea de sucesión de Pedro; o consiste en “nacer de nuevo”; o guardar los Diez Mandamientos; o predicar el reino y llevar el nombre de Dios; o hablar en lenguas, etc., etc. Sin embargo, cuando leemos el Nuevo Testamento, en ningún lugar encontramos que criterios de ese tipo definan la adoración verdadera. Lamentablemente, sucede que muchas denominaciones enfatizan aquellas creencias y prácticas que resaltan sus propias peculiaridades religiosas; a la vez que dejan casi en el olvido la clara enseñanza de la palabra de Dios.

Entonces, ¿en qué consiste la adoración verdadera? La respuesta la encontramos sólo en estas palabras de Jesús:
Pero llega la hora, y es el momento actual, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ésos son precisamente los adoradores que el Padre desea. Dios es espíritu; y los que lo adoran, tienen que adorarlo en espíritu y verdad.” (Juan 4:23-24 Biblia Serafín de Ausejo)
Por más que busquemos en la Biblia, no encontramos otro pasaje que explique cómo adoran los verdaderos adoradores. Sin duda, se trata del principal mensaje para determinar cómo quiere Dios que se Le adore. Para empezar notemos lo siguiente:

- Jesús repite enfáticamente que la única adoración que Dios acepta es “en espíritu y en verdad”.

- Al identificar a los verdaderos adoradores como los que adoran “en espíritu y en verdad”, también está significando que cualquier otro tipo de adoración no es verdadera.

- Es de destacar el interés que Dios muestra por los verdaderos adoradores. Son precisamente los adoradores “que el Padre desea”, o “que el Padre busca” (Biblia Nacar Colunga).

Dios desea y busca a Sus verdaderos adoradores. ¿Queremos ser uno de ellos? Si es así, tenemos la apasionante tarea de averiguar qué quiso decir Jesús con adorar “en espíritu y en verdad”. ¿Por dónde podemos empezar? Ante todo, pidamos a Dios en oración que nos ayude a adorarlo “en espíritu y en verdad”. Que este deseo sincero sea un asunto habitual en nuestras oraciones. Pero después hemos de permitir que Dios nos ayude ¿Cómo? Leamos Su palabra en la confianza que Dios nos enseñará. Comencemos por el Nuevo Testamento; y a medida que leamos, pongamos especial atención en todo aquello que nos ayude entender el significado de adorar en espíritu y en verdad.

Si Dios lo permite, es mi intención compartir en este blog lo que vaya averiguando, deseando recibir cualquier comentario que edifique en este propósito.

¡Qué Dios nos encuentre entre sus verdaderos adoradores!



2 comentarios :

  1. Shalom. Me ha gustado su articulo, primero por su sinceridad y segundo porque deja abierta la investigacion, la cual llevo 8 anos tambien recogiendo datos para entender "como es la verdadera adoracion" EN ESPIRITU Y VERDAD. He percibido que la mente, como el asiento donde EL ADORADOR INTERNO concentra sus pensamientos durante la adoracion y estudio de ESA VERDAD revelada en la escritura, requiere de LA FORMACION DE LA MENTE DE YAHSHUA EN NOSOTROS PREVIAMENTE. YAHSHUA es el nombre Hebreo de Jesus en Griego. Por lo tanto poner atencion al sistema operativo de la mente cuando IMAGINAMOS-MEDITAMOS-CONTEMPLAMOS la palabra en forma de promesas y revelaciones, ES PARTE DEL MECANISMO INSTALADO DENTRO DEL CEREBRO, LA MENTE, QUE DEBE EL ALMA APROPIARSE CONCIENTEMENTE PARA ASEGURARSE QUE POSEE LA MENTE DE SU SALVADOR. EL SELLAMIENTO ES LA EXPERIENCIA DE TENER TODOS LOS PENSAMIENTOS (formados de emociones y sentimientos), CUBIERTOS TOTALMENTE CON LA SANGRE DEL PACTO ETERNOS, ES DECIR NUESTRA ATENCION Y VOLUNTAD, DEBE ESTAR EN ESA SEGUNDA CORTINA DIVISORIA ENTRE EL LUGAR SANTO Y EL SANTISIMO, ya que es verdadero que al ser Templos del Espiritu Santo, tambien las verdades en muebles y oficios dentro de este, siguen funcionando espiritualmente en la mente como templo actualmente. Lo que ofrecemos, es nuestra mente, como dice Pablo en Romanos 12: 1, ya que eso es lo mas minimo como culto razional a Yahweh nuestro Creador. SIGAMOS EN CONTACTO, PODRIAMOS TENER LA MISMA BUSQUEDA Y COMPLEMENTAR....bendiciones Luz Ivone Ramirez-Bauers (me encuentras en el Facebook)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que compartimos el interés de conocer y practicar la adoración verdadera desde el punto de vista de Dios. Es bueno escuchar la opinión sincera de otros creyentes, ya que la respuesta de Dios puede venir por distintos medios. Que Dios le bendiga!

      Eliminar