viernes, 13 de mayo de 2016

Lo que la Biblia dice sobre la muerte

¿A dónde lleva el pecado? ¿Dónde van todos al morir? ¿Tienen los muertos actividades o sensaciones?


¿A dónde lleva el pecado?

para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.” (Romanos 5:21)


Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”  (Romanos 6:23)


Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.” (Santiago 1:15)



¿Dónde van todos al morir?

Del Señor vienen la muerte y la vida; él nos hace bajar al sepulcro, pero también nos levanta” (1 Samuel 2:6 NVI)


Si El determinara hacerlo así, si hiciera volver a sí mismo su espíritu y su aliento, toda carne a una perecería, y el hombre volvería al polvo.” (Job 34:14-15)


¿Quién hay que viva y no muera jamás, o que pueda escapar del poder del sepulcro?” (Salmos 89:48 NVI)

Tú haces que los hombres vuelvan al polvo, cuando dices: «¡Vuélvanse al polvo, mortales!»” (Salmos 90:3)


Si escondes tu rostro, se aterran; si les quitas el aliento, mueren y vuelven al polvo.” (Salmos 104:29)


Todos van a un mismo lugar. Todos han salido del polvo y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:20)


"Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio." (Eclesiastés 12:7)



¿Tienen los muertos actividad o sensaciones?


"En la muerte nadie te recuerda; en el sepulcro, ¿quién te alabará?" (Salmos 6:5)


"¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?" (Salmos 30:9)

¿Acaso entre los muertos realizas maravillas? ¿Pueden los muertos levantarse a darte gracias?” (Salmos 88:10)


"No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio." (Salmos 115:17)


"Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" (Salmo 146:4)


"Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada. En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol." (Eclesiastés 9:5)


Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría." (Eclesiastés 9:10)


El sepulcro nada te agradece; la muerte no te alaba. Los que descienden a la fosa nada esperan de tu fidelidad. Los que viven, y sólo los que viven, son los que te alaban, como hoy te alabo yo. Todo padre hablará a sus hijos acerca de tu fidelidad” (Isaías 38:18-19)


Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno” (Daniel 12:2)





2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimados señores. En su estudio “Lo que la Biblia dice sobre la muerte” Uds. mencionan varias citas bíblicas que al leerlas el lector puede llegar a la conclusión de que el hombre, cuando peca muere físicamente lo cual, según la Biblia, no es así. Debemos recordar que ese ser humano que llamamos hombre está compuesto de espíritu alma y cuerpo (1Tes. 5:23) donde el espíritu y el alma es el verdadero hombre, el que habita dentro del cuerpo (Job 4:19; 10:11; 2Cor.5:1, 2, 4, 6, 8; 12:2-3; Fil.1:22-24; 2Ped.1:13-14; Isa. 38:11-12). Esto lo comprobamos con Adán el cual, el mismo día que pecó murió, pero el que murió fue el verdadero hombre Adán, tal como le dijo Dios (Gen.2:17), sin embargo el cuerpo físico de Adán siguió vivo hasta los 930 años (Gen. 5:5). En cuanto a la pregunta que Uds. formulan al comienzo:“ ¿Dónde van todos al morir?” Debiéramos especificar si la pregunta se refiere a la muerte física o a la espiritual porque, según la Biblia, el hombre puede estar físicamente vivo pero espiritualmente muerto (Mat. 8:22; Luc.9:60; 1Tim. 5:6), o físicamente muerto pero espiritualmente vivo (Heb.12:22-23; Luc.16:22).

    Que Dios los bendiga.

    NABA.

    ResponderEliminar