viernes, 19 de febrero de 2016

Los milagros y la ciencia

“[…] Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” (Lucas 18:27)
Hay quienes niegan la existencia de los milagros bíblicos, porque, según opinan, científicamente son imposibles de demostrar. ¿Qué hay de ello?

Por ejemplo, tenemos el conocido milagro de la división de las aguas en el mar Rojo. Siempre han habido escépticos que han dudado de la veracidad de ese milagro; pero en 1994 dos científicos descubrieron un fenómeno físico conocido como “Efecto Moisés”, que consiste en el movimiento de un líquido por el rechazo de un intenso campo magnético. A partir de ese descubrimiento, el relato bíblico del mar Rojo dejó de ser tan milagroso para convertirse en un fenómeno espectacular con base científica.

Aunque no se puede afirmar que Dios se valiera de este fenómeno para producir la división de las aguas; es evidente que el Creador del universo y la tierra se ha valido de leyes físicas que Él mismo ha ideado y establecido. Estas leyes, a medida que son comprobadas pasan a ser hechos científicos reconocidos por el hombre. Esto significa que el conocimiento científico humano va muy por detrás de las realidades producidas por Dios. Como dijo el científico Isaac Newton: “Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos, un inmenso océano”.

Visto de otro modo, hoy
en día estamos familiarizados con productos tecnológicos que, por ejemplo, nos permiten ver y hablar con personas que están en países lejanos. Pero, imaginemos que pudiéramos hablar de ello a personas que no han tenido ningún contacto con la civilización moderna, ¿Cómo reaccionarían? ¿Verdad que algunas lo considerarían un milagro, y otras como algo imposible? Sin embargo, se trata de realidades innegables que el hombre ha producido valiéndose del conocimiento científico actual.

Efectivamente, los milagros de hoy, son los hechos científicos del mañana. Por lo tanto, los sucesos bíblicos calificados como milagros, son perfectamente posibles para Aquel que creó la verdadera ciencia y sabe utilizarla para efectuar cualquier cosa que se propone. 


__________________________________________

BIBLIOGRAFÍA EN INTERNET

Efecto Moisés



 

2 comentarios :

  1. Cordial saludo, seria posible contar con su permiso para copiar su pagina y subirla a mi blog? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero le agradecería que incluyera una referencia a este blog. Saludos

      Eliminar